Seleccionar página

 

Madrid, 23 de octubre de 2016. Callegenera se celebra en Monterrey, México, durante todo el mes de octubre y supone un evento que acoge todas las disciplinas urbanas; desde exposiciones de arte urbano, conciertos, concursos de rap, breakdance a documentales. Belin se incorporó al festival el jueves 20 de octubre para realizar un taller y del 11 al 22 de pintará en vivo en la estación Cuauhtémoc en la línea 1 de metro de Monterrey.

La organización del festival pensó en Belin como invitado por su evolución en el arte urbano e hiperrealismo con spray. Así mismo, el creciente interés que están despertando sus últimas obras que se acogen en el térmico postneocubismo; una mezcla de realismo y cubismo.

Callegenera Cartel

Supone el sexto año de Callegenera desde que se inauguró en 2011. Cuenta con el apoyo de CONARTE y la Secretaría de Cultura Federal. Lo organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Coordinación de Culturas Populares. Y según expresa uno de sus organizadores, Luis Alberto Méndez, de Culturas Populares; Callegenera pretende reconocer las manifestaciones culturales que se generan en la calle, con el objetivo de propiciar y difundir la producción de nuevos talentos, valorando el trabajo de diversos artistas urbanos de Monterrey, de México y algunas otras partes del mundo.

Obra finalizada en Callegenera. 2016

Primeros pasos de exhibición de arte urbano. Monterrey 2016

Días previos,  el artista Belin asistió a otro festival de arte urbano; El Meeting of Styles en Cancún del 15 al 16 de octubre. Su obra realizada allí también siguió sus nueva corriente artística postneocubismo.

MEETING OF STYLES CANCÚN. Cartel

MEETING OF STYLES CANCÚN. Obra

 

Nota de prensa en PDF. Callegenera 2016

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de Prensa

prensa@belin.es

 

María Jesús Belinchón

Personal Assistant

belinasistente@belin.es

 

BELIN

www.belin.es

C/Zambrano, 39.

Linares (Jaén). 23700.