Seleccionar página

Juan Pablo Tito de Alfarería Tito con una larga tradición en cerámica ha trabajado durante meses en una colección con Belin. Ambos maestros han unido su arte para crear piezas únicas e irreverentes. Zaragoza acoge CERCO 2016 en el Centro de Artesanía de Aragón a finales de septiembre. Se otorgará el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea.

Linares, 11 de septiembre de 2016. Belin investiga nuevos mundos de la mano de Juan Pablo “Tito” a través del barro y la cerámica. Ambos artistas, cada uno en su técnica, trabajaron juntos aportando su seña de identidad para crear una línea de piezas de cerámica diferentes e innovadoras de cara a CERCO. Esta cita supone la feria internacional más importante del sector de la cerámica y un escaparate para atraer a todo tipo de público. El eje central de CERCO gira en torno al Premio Internacional de Cerámica Contemporánea.

La exposición de Tito- Belin se alojará en el Centro de Artesanía de Aragón situado en el Monasterio de Samos s/n Zaragoza desde el 23 al 25 de septiembre. Alfarería Tito es una ventana al pasado y a una tradición alfarera en Úbeda de 6000 años de antigüedad. La marca tito ha estado presente no solo como arte y venta al público sino en series como Juego de Tronos o Águila Roja y en películas como Alatriste, Carmen o Los Fantasmas de Goya. Juan Pablo continúa con el oficio de su familia manteniendo la esencia y adaptándose a la actualidad.

La exposición de Tito-Belin se presenta de la siguiente manera:

Del encuentro de dos mundos creativos, a priori, lejanos y casi contradictorios, surge el descubrimiento de una filosofía común, transgresora, transversal y transfronteriza. Entre la obra que nace de la urgencia expresiva, condenada a ser efímera, y la obra cerámica, con tanta vocación ancestral, perdurable y reposada; en este encuentro descubrimos que todo está unido y que de lo opuesto se aprende tanto, o más, que de lo afín. El contraste de dos dos disciplinas en la frontera del arte, apreciadas y minusvaloradas a partes iguales. El viaje de dos creadores hacia universos desconocidos. Con miedos pero sin miedo. con limitaciones pero sin límites. Dice Nietzsche que la madurez del ser humano llega cuando recupera la seriedad que de niño tenía mientras jugaba. Belin y Tito han jugado, cada uno con los juguetes del otro, y estas piezas son la muestra de ese juego ….. si han alcanzado la madurez de la que habla el filósofo alemán

zaragoza-tito-belin-copia-firma

Fotomontaje realizado por Karen Bujes

 

Nota de prensa. Tito-Belin en Zaragoza en CERCO

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de Prensa

prensa@belin.es

BELIN

www.belin.es

C/Zambrano, 39.

Linares (Jaén). 23700.