Belin premio de “La Cuchara de Palo”

Publicado en ene 23, 2015 en Noticias | 0 comentarios

Belin premio de “La Cuchara de Palo”

 

La Cuchara de Palo, que tiene como fin la promoción del aceite de oliva, entrega sus XXV Premios Nacionales

 

 

La Orden Cuchara de Palo celebró en el Pósito de Labradores de Carboneros la entrega de los galardones de su 25ª edición de esta Asociación Gastronómica en la que el maestre- presidente de la Orden, el investigador y académicoJosé María Suárez Gallego y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, como Maestre Mayor presidieron la entrega que reconoce en este año a personalidades de distintos sectores sociales, culturales y políticos que se unen a la amplia lista de premiados de este colectivo que ha sabido marcar un trabajo positivo en los 25 años de historia en la Comarca Norte.

Como personaje más destacado por su trascendencia internacional está el premio  a S.S. el Papa Francisco, en reconocimiento a su defensa de la concordia, la paz y los valores de la solidaridad y de la justicia que propugna el actual pontífice. Además, junto con Paco Tito se va a iniciar un proyecto de recaudación con “niños Jesús” de cerámica, que en manera de hucha van a ser un canal recaudador para mejora de la malnutrición infantil. El premio y el proyecto se tiene previsto entregar en Roma junto a una cuchara de palo original de Los Jesuitas, que antes que los colonos centroeuropeos, se encontraban en estas
tierras.

Otros galardonados fueron el doctor  Bernat Soria, médico e investigador pionero en el ámbito de las células madre embrionarias para el tratamiento de la diabetes. Para el restaurador Lucio Blázquez, que no pudo asistir, y recibió el galardón el periodista Asensio López. En próximas semanas se le entregará al gastrónomo madrileño en su restaurante de Madrid, donde será investido Comendador Mayoral del Aceite, como defensor del aceite de oliva virgen extra de
Jaén en sus famosos “huevos rotos”. Galardón también para Miguel Ángel Belinchón “Belin”, Artista, pintor y grafittero linarense que ha alcanzado un reconocido prestigio internacional por la calidad de su obra artística en el denominado arte urbano. Premio también para la Universidad Pablo de Olavide, Por los meritorios logros científicos que honra el nombre y la memoria de quien puso en marcha el proyecto ilustrado de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, origen de la Orden de la Cuchara de Palo.

Fueron nombrados Comendadores de  Olavidia 2014 a María Águeda Castellano, presidenta de Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, Proyecto Fuero 250. Otro galardón de Comendador fue para el doctor José Oscar  Garrido, médico oftalmólogo carolinense que ejerce brillantemente en Linares.

Leer más

::VENTA ESPECIAL DEL DUO SUPER HÉROES EN CRISIS:: ::SPECIAL SALE DUO SUPER HEROES IN CRISIS::

Publicado en ene 8, 2015 en Obras en venta/works for sale | 0 comentarios


REGALO ESPECIAL DE INICIO DE AÑO, EL LIBRO “LOS VIAJES

DE BELIN” Y SKETCHBOOK  EN LA COMPRA DE LAS DOS OBRAS (JUNTAS).

Por sólo 800 €

 

Súper Gertrudis y Super Genaro.

Lápiz sobre papel, 40 x 47cm (enmarcado)

 

Este par de obras son parte una serie llamada “súper héroes en

crisis, y lo hice en mi estancia entre México y Estados Unidos en

el año 2013, me inspire básicamente en  personajitos muy reales

de mi imaginación, el vestuario y el pelo, me remontan a la época

de mis padres y mis abuelos, aunque la situación de los mismos

sea tan actual.

 

*VALIDA HASTA EL 31 DE ENERO

Puedes contactar con nosotros a través del email; belinasistente@belin.es

 

 

HOME SPECIAL GIFT OF YEAR, THE BOOK “TRAVELS

DE Belin “And SKETCHBOOK PURCHASE OF TWO WORKS (SEALS).

For just 800 €

 

Super Super Gertrudis and Genaro.

Pencil on paper, 40 x 47cm (framed)

 

This pair of works are part of a series called “super heroes

crisis, and I did in my time between Mexico and the United States

2013, inspire me basically very real personajitos

my imagination, costumes and hair, me back to the time

my parents and my grandparents, although the situation of the same

so be current.

 

* UNTIL JANUARY 31

You can contact us by email; belinasistente@belin.es

Leer más

“Belin” ha pintado un gran mural dentro del antiguo mercado de abastos de Linares. – “Belin” has painted a large mural in the old market hall of Linares.

Publicado en dic 22, 2014 en Noticias | 0 comentarios

El grafitero de Linares, “Belin” inauguró su obra junto a los representantes politicos de la ciudad de Linares a las 10:00h.

“Belin” ha pintado un gran mural dentro del antiguo mercado de abastos de Linares.

Linares, 21 de diciembre de 2014.- Mañana día 22, el artista linarense, Miguel Ángel Belinchón,”Belin”, tendrá el honor de presidir el acto de inauguración de su último trabajo junto a las autoridades más destacadas de su ciudad natal, Linares.

Dicho encargo vino de la mano de los respresentantes del Ayuntamiento de la ciudad y se trata de un gran mural dentro del antiguo mercado de abastos del municipio.
Una gran obra que el artista ha llevado a cabo con muchísima ilusión y siendo consciente de la importancia que su obra tiene como objeto decorativo dentro de un espacio que a priori poco tiene que ver con el arte pero desde el cual puede llegar a todos los habitantes de su ciudad. Desde el consistorio se han sumado a la moda cada vez mas extendida de modernizar algo tan tradicional como un mercado de abastos, espacios que han tenido que reinventarse con iniciativas como esta para poder competir con las grandes superficies de los hipermercados.
“Belin” nos ha indicado que además de su mural en este espacio se encuentran ya varias obras de otro importante artista de Linares, Francisco Baños, convirtiéndose de este modo en un mercado que intenta fusionarse también como un espacio cultural, algo totalmente novedoso en la ciudad.
Para la ocasión el artista ha realizado una obra en metal galbanizado donde cada una de las partes está en relieve, en ella se representa a un niño pescador (el artista ha se ha inspirado en su propio hijo) que acaba de capturar un atún, un pez que no para de luchar para escapar de su captor mientras que éste no se da ni cuenta ya que se encuentra en su barca esperando a que un semáforo rojo le permita seguir su camino.
La figura principal mide 6 metros y algo muy curioso ha sido el semáforo que forma parte de la obra, el antiguo dispositivo que un dia reguló el trafico de alguna intersección de la ciudad, ha sido rescatado del almacén del Ayuntamiento para volver a tomar vida para deleite de todos los admiradores de la obra de “Belin”.
Con esta obra un lugar tan lleno de vida como es un mercado se convertirá en un lugar mucho más alegres, con una luz especial y donde el azul es el color predominante, un espacio muy divertido que mañana se presentará ante los ojos de todos a partir de las 10:00h.

________

The graffiti in Linares, “Belin” opened its work with political representatives of the city of Linares at 10: 00h.

“Belin” has painted a large mural in the old market hall of Linares.

Linares, 21 December 2014.- Tomorrow, 22, the linarense artist, Miguel Ángel Belinchón, “Belin” will have the honor of presiding over the opening ceremony of his latest work with the leading authorities in his hometown, Linares .

This request came from the hand of either representing the City Council and is a large mural in the old market hall of the municipality.
A great work that the artist has performed with thrilled and being aware of the importance of his work is as a decorative object within a space that a priori has little to do with art but from which you can reach all the inhabitants their city. Since the session has been added to the increasingly widespread fashion to modernize something as traditional as a food market, spaces that have had to reinvent itself with initiatives like this to compete with supermarkets hypermarkets.
“Belin” has shown us that besides his mural in this space are already several works by other major artists of Linares, Francisco Baños, thus becoming in a market that also tries to merge as a cultural space, something totally new in the city.
For the occasion the artist has created a work in galbanizado metal where each party is embossed into it a fisher boy (the artist was inspired by his own son) he just caught tuna represented a fish that continues to struggle to escape her captor while he did not even realize because it is in his boat waiting for a red light lets move on.
The main figure is 6 meters and a curious thing has been the light part of the work, the old device one day regulated the traffic of any city intersection, has been rescued warehouse Hall to retake life delight of all admirers of the work of “Belin”.
With this work a place so full of life as it is a market will become a much happier place, with a special light and where blue is the predominant color, a fun space to be presented before the eyes of all tomorrow from 10: 00h.

Leer más

Nuevo Premio para el artista Contemporáneo “BELIN”. – New Contemporary Artist Award for “BELIN”.

Publicado en dic 5, 2014 en Noticias | 0 comentarios

 

El graffitero más internacional “BELIN” se desplazó ayer a la Ciudad de Granada con la intriga y alegría de ser nominado para unos premios.

 

BELIN cada vez más reconocido en Andalucía por sus méritos, su trabajo, esfuerzo y lucha constante en el arte, ya ha recibido varios premios este mismo año. Día a día se supera y está llegando más lejos, siendo cada vez más valorado y admirado.

 

Miguel Ángel Belinchón Bujes se presento ayer 4 de Diciembre del 2014, como nominado a los I Premios Historias de Luz, finalmente recibió el premio en la “Categoría de Turismo”, orgulloso de todos y de si mismo, por lo que vamos a compartir con ustedes algunas de las imágenes.

¡Muchas gracias!

 

The international graffiti “Belin” moved yesterday to the city of Granada with intrigue and joy of being nominated for a few awards.

 

Belin increasingly recognized in Andalusia on merit, work, effort and constant struggle in art, and has received several awards this year. Every day is exceeded and is reaching further, becoming more valued and admired.

 

Miguel Ángel Belinchón Bushings was presented yesterday December 4, 2014, and nominated for the I Prizes Stories of Light, finally received the award in the “Category Tourism”, proud of each and of itself, so it will share with you some of the images.

 

Thank you very much!

 

 

 

Leer más