Belin inaugura en La Carolina su exposición más completa el próximo jueves 12 de mayo

Publicado en may 9, 2016 en Noticias | 0 comentarios

El artista linarense presenta “Belin”, su última exposición en el Centro Cultural La Carolina que reúne sus colecciones; “Esclavitud”, “Belin vs Warhol”, “Eterna Juventud” y “Amorfobia” . Conforman su trabajo más reciente destacado por su técnica hiperrealista más perfeccionada y detallista.

 

Madrid, 9 de mayo de 2016. La exposición de Miguel Ángel Belinchón está compuesta por obras pertenecientes a cuatro de sus colecciones más recientes e impresionistas. Los visitantes podrán hacer un recorrido de análisis social, prejuicios y comprobar de cerca la evolución en su técnica a través de sus obras.

 

“Esclavitud” del 2014, su colección más antigua, es desafiante, combina pintura y otro material que le aporta relieve, le sigue “Belin vs Warhol” y “Eterna Juventud” del 2015 con toques de pop art y finaliza con “Amorfobia”, que nos presenta a unos seres que combinan parte animal y humana rompiendo estereotipos.

 

Todas estas colecciones destacan por sus grandes dimensiones e hiperrealismo, ya citado por los críticos que consideran a Belin como el rey del realismo con spray y como uno de los mejores artistas contemporáneos y de arte urbano del mundo. Sus viajes, sus murales localizados en Israel, Holanda, Croacia, México, Puerto Rico, Manhattan o Los Ángeles y sus obras demandas no solo por coleccionistas, sino museos y celebridades le avalan.

 

El Ayuntamiento de La Carolina ha decido apostar por un artista referente de la provincia de Jaén y de España con proyección internacional para formar parte de una de las primeras exposiciones realizadas en su Centro Cultural. Este lugar nació destinado a promover el arte contemporáneo.

 

El horario de visita es miércoles y jueves de 18,00 a 21,00, y de viernes a domingo de 11 a 13,30 por las mañanas y de 17,30 a 21,00, por las tardes. Esta muestra de arte de Belin permanecerá abierta hasta el 26 de junio y cuenta con actividades paralelas como la realización de un taller de grafiti por parte del artista.

Vídeo: Karen Bujes

Imagen de previsualización de YouTube

 

Más información en belin.es

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de Prensa

prensa@belin.es

 

BELIN

www.belin.es

C/Zambrana. 39

Linares (Jaén). 23700

 

expo belin inauguracion copia 2Nota de prensa Carolina

 

Nota de prensa Carolina

 

Leer más

Desde Madrid a Linares para conocer los grafitis de Belin distribuidos por la calles de la ciudad

Publicado en may 4, 2016 en Noticias | 0 comentarios

 

El colegio Nuestra Señora de la Providencia de Madrid ha convocado una gymkana con sus estudiantes para conocer la obra de Belin en la ciudad de Linares y su evolución en cuanto a calidad. Contará con paseos con mapa para localizar cada pintura, con un taller con la presencia del artista y acabará con la realización de un proyecto en conjunto.

 

Madrid, 4 de mayo de 2016. Linares está repleta de pinturas en spray que representan parte de los inicios y evolución del artista y grafitero Miguel Ángel Belinchón. Destaca su técnica hiperrealista, sus grandes dimensiones, las personas que de una forma más o menos humana están representadas y sus referencias a temas sociales.

Los estudiantes del colegio Ntra. Señora de la Providencia de Madrid salen de la estación de Atocha y llegarán a Linares en torno a las 11 de la mañana. Comenzarán a buscar cada pintura y a responder a una serie de preguntas relacionadas con la actividad acompañados con un mapa de la ciudad en donde aparece numerado cada grafiti. De esta forma, también harán turismo y se adentrarán en la cultura de esta ciudad caracterizada por el tapeo, semana santa, patrimonio monumental, flamenco, el golf, el ajedrez o el paisaje minero y arqueológico.

Después habrá un taller donde se conocerá en profundidad todos los detalles que rodean al artista linarense, sus obras y su técnica para luego plasmar todas las ideas que se planteen en la realización de trabajos plásticos. Una actividad que va destinada a que los jóvenes se familiaricen con las expresiones artísticas y culturales.

Las pinturas de Belin en Linares son un reflejo de la evolución personal y profesional del artista. El Ayuntamiento colabora para utilizarlas como reclamo y atractivo turístico. Las calles desprenden arte, se diferencia de otras ciudades y son el reflejo de un pintor que ha llevado su visión por todo el mundo en países como Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Croacia o Israel.

 

Pueden conocer más sobre esta actividad en www.turismolinares.es

Hashtag de la actividad: #BelinGraffitiTour

 

Para más información / For Futher information

 

 Karen Bujes

Jefa de Prensa

prensa@belin.es

 

BELIN

belin.es

C/ Zambrana, 39.

Linares (Jaén). 23700.

 

graffiti tour Nota de prensa Gynkana

 

 

 

Leer más

Belin finalizó su obra titulada Refugiada en la primera edición del Mallorca Live Festival

Publicado en may 2, 2016 en Noticias | 0 comentarios

El artista linarense aterrizó en Mallorca el pasado viernes 29 de abril para participar en el festival musical más multitudinario de los últimos años en Mallorca. Pintó su obra en vivo llamada Refugiada en la zona Urban Art junto con otros artistas plásticos.

Madrid, 2 de mayo de 2016. Belin ha formado parte de la zona de arte urbano junto con los artistas Okuda, Necko, Xena y Ovas. Su obra es una pieza única, jamás realizada que tenía como características; grandes dimensiones, estructura de madera y pintura en spray con la que aplicó su técnica hiperrealista. En una lado de la obra aparece el rostro de una refugiada donde se plasma la tristeza y desesperación, y en la otra cara; el rostro de una persona anónima que muestra una leve sonrisa. Según Belin, refleja la esperanza y de ahí que aparezca en la base el color verde.

En esta primera edición del festival mallorquín celebrada en el recinto sociocultural Son Fusteret en Palma de Mallorca, los visitantes han podido disfrutar de espacios dedicados al diseño, a la gastronomía y al arte. Los tres escenarios que han sonando simultáneamente han acogido artistas de la música indie, rock, world music, reggae y música electrónica. La lista de grupos, dj y cantantes que han actuado es larga: Bebe, SFDK, Booka Shade, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Delorean, Canteca de Macao, Capsula, La Gran Orquesta Republicana, The Wheels, Dinamo, La Vereda, Satellites, Jaume Mas & Wgwnband, Henteligens, Black Cats, Ceremoney, El Niño Alcalino & The Chuskers, Soundhold, Yengulen, Enric Ricone, Danny Fernández, The Southnormales, Heber, Raisol o Budi.

La organización expresó su interés en potenciar el arte urbano que lo considera imprescindible y mezclarlo con música para atraer a una mayor cantidad de público para esta y próximas ediciones del Mallorca Live Festival. Supone el primer festival de grandes magnitudes en Baleares y pretende ser un festival de referencia en el ámbito nacional y abarcar un amplio abanico de edades.

Belin obtuvo su fama por su hiperrealismo y ha pintado por los principales países del Mundo, desde Estados Unidos, México, Holanda, Croacia Alemania a Israel. En 2015 ha colaborado con Sephora y la tatuadora y estrella Kat Von D. Celebridades como Luján Argüelles, Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio poseen obras de él. Su colección “Superhéroes en Crisis” ha conquistado la ciudad de México y aún no ha llegado a España.


Hashtag del Festival: #MLF2016

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de prensa
prensa@belin.es

 

BELIN

www.belin.es

C/ Zambrana. 39.

Linares (Jaén). 23700.

 

 

Leer más

BELIN el número uno del hiperrealismo con grafiti participará en el festival más multitudinario celebrado en Mallorca

Publicado en abr 27, 2016 en Noticias | 0 comentarios

Belin, de origen español y procedente de Linares (Jaén), es considerado uno de los mejores artistas del mundo de arte urbano y contemporáneo. Realizará en vivo una obra de grandes dimensiones en la primera edición del Mallorca Live Festival el próximo 29 y 30 de abril. Convivirá con artistas de la talla de Bebe y SFDK.

Madrid, 28 de abril de 2016. El artista linarense conocido por su hiperrealismo con el spray ha pintado por los principales países del Mundo, desde Estados Unidos, México, Holanda, Alemania a Israel. Recientemente ha colaborado con Sephora y la tatuadora y estrella de la MTV Kat Von D. Celebridades como Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio ya han cedido a su arte y poseen una obra de él. Su colección “Superhéroes en Crisis” ha conquistado Latinoamérica y aún no ha llegado a España.

La obra que Belin realizará en el festival mallorquín se ha titulado Refugiados. Será una pieza única, una estructura de madera de cuatro metros de altura donde dejará plasmada su técnica. Según el propio artista; “ Será un placer para mí que hayan contado conmigo para ponerle color al mes de abril y acompañado de buena música. Es una oportunidad única para disfrutar del arte de forma divertida”.

El evento comenzará el viernes 29 de abril a las siete de la tarde. Acogerá tres escenarios distintos con música en vivo sonando simultáneamente. Es el primer festival en Baleares que integra a los artistas internacionales más potentes del indie, rock, world music, reggae, música electrónica y hip-hop. Actuarán Lara Jones, Bebe, SFDK, Cycle, Canteca de Macao, Fuel Fandango, Fyahbwoy, Nic Fanciulli, Delorean, Jaume Mas, entre otros. Las entradas rondan los 25 euros de precio.

Un total de 16 horas ininterrumpidas de música combinadas con diversos espacios dedicados a la gastronomía, zona chill out, de artes visuales, mercado de diseño y un área de arte urbano donde estará Belin pintando en directo junto con otros artistas urbanos como Okuda San Miguel. Gracias a instituciones públicas y privadas, al apoyo de sponsors y productoras locales ha sido posible hacer realidad este evento que será el más multitudinario de Mallorca de los últimos años.

Más información en belin.es

 

Hashtag del evento: 

#MLF2016

Vídeo informativo sin finalidad comercial:

Imagen de previsualización de YouTube

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de prensa

prensa@belin.es

 

BELIN

www.belin.es

C/ Zambrana. 39.

Linares (Jaén). 23700

 

Leer más