Belin finalizó su obra titulada Refugiada en la primera edición del Mallorca Live Festival

Publicado en may 2, 2016 en Noticias | 0 comentarios

El artista linarense aterrizó en Mallorca el pasado viernes 29 de abril para participar en el festival musical más multitudinario de los últimos años en Mallorca. Pintó su obra en vivo llamada Refugiada en la zona Urban Art junto con otros artistas plásticos.

Madrid, 2 de mayo de 2016. Belin ha formado parte de la zona de arte urbano junto con los artistas Okuda, Necko, Xena y Ovas. Su obra es una pieza única, jamás realizada que tenía como características; grandes dimensiones, estructura de madera y pintura en spray con la que aplicó su técnica hiperrealista. En una lado de la obra aparece el rostro de una refugiada donde se plasma la tristeza y desesperación, y en la otra cara; el rostro de una persona anónima que muestra una leve sonrisa. Según Belin, refleja la esperanza y de ahí que aparezca en la base el color verde.

En esta primera edición del festival mallorquín celebrada en el recinto sociocultural Son Fusteret en Palma de Mallorca, los visitantes han podido disfrutar de espacios dedicados al diseño, a la gastronomía y al arte. Los tres escenarios que han sonando simultáneamente han acogido artistas de la música indie, rock, world music, reggae y música electrónica. La lista de grupos, dj y cantantes que han actuado es larga: Bebe, SFDK, Booka Shade, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Delorean, Canteca de Macao, Capsula, La Gran Orquesta Republicana, The Wheels, Dinamo, La Vereda, Satellites, Jaume Mas & Wgwnband, Henteligens, Black Cats, Ceremoney, El Niño Alcalino & The Chuskers, Soundhold, Yengulen, Enric Ricone, Danny Fernández, The Southnormales, Heber, Raisol o Budi.

La organización expresó su interés en potenciar el arte urbano que lo considera imprescindible y mezclarlo con música para atraer a una mayor cantidad de público para esta y próximas ediciones del Mallorca Live Festival. Supone el primer festival de grandes magnitudes en Baleares y pretende ser un festival de referencia en el ámbito nacional y abarcar un amplio abanico de edades.

Belin obtuvo su fama por su hiperrealismo y ha pintado por los principales países del Mundo, desde Estados Unidos, México, Holanda, Croacia Alemania a Israel. En 2015 ha colaborado con Sephora y la tatuadora y estrella Kat Von D. Celebridades como Luján Argüelles, Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio poseen obras de él. Su colección “Superhéroes en Crisis” ha conquistado la ciudad de México y aún no ha llegado a España.

Más información en belin.es


Hashtag: #MLF2016

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de prensa
prensa@belin.es

 

BELIN

www.belin.es C/ Zambrana. 39.

Linares (Jaén). 23700.

 

Leer más

BELIN el número uno del hiperrealismo con grafiti participará en el festival más multitudinario celebrado en Mallorca

Publicado en abr 27, 2016 en Noticias | 0 comentarios

Belin, de origen español y procedente de Linares (Jaén), es considerado uno de los mejores artistas del mundo de arte urbano y contemporáneo. Realizará en vivo una obra de grandes dimensiones en la primera edición del Mallorca Live Festival el próximo 29 y 30 de abril. Convivirá con artistas de la talla de Bebe y SFDK.

Madrid, 28 de abril de 2016. El artista linarense conocido por su hiperrealismo con el spray ha pintado por los principales países del Mundo, desde Estados Unidos, México, Holanda, Alemania a Israel. Recientemente ha colaborado con Sephora y la tatuadora y estrella de la MTV Kat Von D. Celebridades como Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio ya han cedido a su arte y poseen una obra de él. Su colección “Superhéroes en Crisis” ha conquistado Latinoamérica y aún no ha llegado a España.

La obra que Belin realizará en el festival mallorquín se ha titulado Refugiados. Será una pieza única, una estructura de madera de cuatro metros de altura donde dejará plasmada su técnica. Según el propio artista; “ Será un placer para mí que hayan contado conmigo para ponerle color al mes de abril y acompañado de buena música. Es una oportunidad única para disfrutar del arte de forma divertida”.

El evento comenzará el viernes 29 de abril a las siete de la tarde. Acogerá tres escenarios distintos con música en vivo sonando simultáneamente. Es el primer festival en Baleares que integra a los artistas internacionales más potentes del indie, rock, world music, reggae, música electrónica y hip-hop. Actuarán Lara Jones, Bebe, SFDK, Cycle, Canteca de Macao, Fuel Fandango, Fyahbwoy, Nic Fanciulli, Delorean, Jaume Mas, entre otros. Las entradas rondan los 25 euros de precio.

Un total de 16 horas ininterrumpidas de música combinadas con diversos espacios dedicados a la gastronomía, zona chill out, de artes visuales, mercado de diseño y un área de arte urbano donde estará Belin pintando en directo junto con otros artistas urbanos como Okuda San Miguel. Gracias a instituciones públicas y privadas, al apoyo de sponsors y productoras locales ha sido posible hacer realidad este evento que será el más multitudinario de Mallorca de los últimos años.

Más información en belin.es

 

Hashtag del evento: 

#MLF2016

Vídeo informativo:: https://www.youtube.com/watch?v=92KLd_wCXtE

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de prensa

prensa@belin.es

 

BELIN

www.belin.es C/ Zambrana. 39.

Linares (Jaén). 23700

 

Leer más

EL ARTISTA MIGUEL ÁNGEL BELINCHÓN “BELIN” OFRECERÁ UNA CHARLA COLOQUIO EN EL “HOSPITAL DE SANTIAGO” DE ÚBEDA

Publicado en abr 6, 2016 en Noticias | 0 comentarios

EL ARTISTA MIGUEL ÁNGEL BELINCHÓN “BELIN” OFRECERÁ UNA CHARLA COLOQUIO EN EL “HOSPITAL DE SANTIAGO” DE ÚBEDA

DISFRUTA DE UNA VISITA A LA EXPOSICIÓN MÁS COMPLETA DE “BELIN” DE LA MANO DEL PROPIO ARTISTA EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL

Linares, 6 de Abril del 2016.- Como ya anunciamos, el pasado 31 de marzo se inauguró una de las exposiciones más extensas del artista plástico Miguel Ángel Belinchón “Belin” en el emblemático “Hospital de Santiago” de la ciudad de Úbeda y ha sido tal la repercusión que ha tenido la muestra entre todos los visitantes que el joven ha visto necesario ofrecer una charla-coloquio a la que puedan asistir todas las personas que lo deseen.

Será sin ninguna duda una gran oportunidad para conocer más a fondo a uno de los pintores más relevantes de nuestros días, un chico de barrio, cercano y sencillo que pretende que todos lleguen a entender su singular forma de ver la vida, una vida que no podría entenderse sin el arte.

Esta charla tendrá lugar el próximo jueves, 14 de Abril, en el “Hospital de Santiago” de Úbeda, (lugar donde está expuesta su colección de obras) a partir de las 18,30hrs y como hemos señalado va dirigida a todo tipo de público, desde amantes del arte en general, hasta grupos  o colectivos de  lo más dispares.

En ella el artista además de explicar con todo lujo de detalles algunas de las obras que conforman la muestra contestará las preguntas que le planteen.

Si estás interesado en asistir háznoslo saber mandando un email a la dirección de correo electrónico eventos@belin.es , ya que el aforo es limitado.

Recordarte que tanto la exposición como la entrada a dicho coloquio es totalmente gratuita y que la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de abril, estando abierta al público de lunes a sábado de 11,0 0hrs a 14hrs y de 18,00hrs a 21,30hrs y los domingos de 11,30hrs a 14,00hrs y de 18,00 a 20,00hrs.

Redactado por nuestra periodista;

Bárbara Dorado

barch82@hotmail.com

Leer más

LA EXPOSICIÓN MÁS COMPLETA DE BELÍN EN ÚBEDA A PARTIR DEL 31 DE MARZO

Publicado en mar 17, 2016 en Noticias | 0 comentarios

EL ARTISTA MIGUEL ÁNGEL BELINCHÓN “BELIN” PREPARA UNA GRAN EXPOSICIÓN ESTA PRIMAVERA EN “EL HOSPITAL DE SANTIAGO” DE ÚBEDA

LA EXPOSICIÓN MÁS COMPLETA DE BELÍN EN ÚBEDA A PARTIR DEL 31 DE MARZO

Linares, 15 de Marzo del 2016.- El próximo 31 de Marzo la ciudad de Úbeda acogerá una de las mayores muestras del artista plástico Miguel Ángel Belinchón “Belin”.

La exposición se enmarcará dentro del mítico Hospital de Santiago de la ciudad, en las dependencias que corresponden al Pintor Elbo, en la conocida sala azul.

Hasta allí se trasladará gran parte del artista de Linares para que todos los amantes de la pintura puedan deleitarse con la obra del joven “Belin”.

El artista ha acordado el montaje de lo que puede ser su obra más completa, ya que cuenta con piezas de diferentes épocas, estilos y técnicas. Piezas que forman parte de colecciones como “Eterna Juventud”, “Esclavitud”,”Belin vs Warhol” o su más reciente colección “Amorfobia”.

Sin ninguna duda una muestra que no dejará indiferente a nadie, en la cual el artista muestra su evolución pictórica a lo largo del tiempo, un tiempo que a pesar de su juventud es ya bastante extensa.

El propio artista la ha definido como una obra donde se muestran un sinfín de matices y sentimientos humanos recogidos en cada uno de los cuadros, estas han sido las palabras del artista: “Amigas y amigos, la emoción me abraza en esta ocasión, os presento la que hasta la fecha será mi exposición más completa, atrevida, original, loca, pasional, dulce, romántica y auténtica que he inaugurado en mi vida. Con las lágrimas pintándome los ojos os digo que esta exposición será un antes y un después en mi carrera. He descubierto con el paso de los años que lo más importante es trabajar con amor, un amor al arte sublime, una pasión desbocada por la vida.
Una muestra con diferentes matices de sabor donde lo que he querido resaltar mi amor por mi arte. Quizás suene pretencioso, pero es la pura verdad”.

Y ante esta gran declaración de amor por su trabajo ¿quién se puede resistir? Nosotros desde luego no, simplemente recordar que la exposición permanecerá abierta desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril.

Leer más