Inauguración “AMORFIA”

Publicado en ene 19, 2016 en Noticias | 0 comentarios

Belin arrasa en Linares, con su nueva creación de arte.

El Artista Internacional Miguel Ángel Belinchón Bujes más conocido como Belin, inauguró el pasado viernes día 15 de enero una exposición en la galería Cristóbal Bejarano de su ciudad natal, contando con la colaboración de Juan Pablo Tito para la creación de cerámicas expuestas en la sala.
Por primera vez se pudo contemplar una galería de arte tan llena y rebosante de gente que quiso acompañar al artista en su primera exposición individual en una galería de Linares, viniendo gente de Castellón, Valencia, Madrid y de la provincia de Jaén.

Orgulloso de ello Belin dedicó unas palabras;
“Fue una noche mágica, no tengo palabras para agradecer a la Galería Bejarano por brindarme la oportunidad de enseñar mi arte a todos mis paisanos, a mis amigos, a mi querida familia, fue un éxito personal, el sentir tanto calor humano me hizo tener más aun los pies en la tierra.
Un millón de gracias a todos por venir, tanto si entrasteis como si no…”

En la actualidad este Artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.

Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, periodistas, actores, Dj, etc.

En este video os mostramos como fue la noche con el creador de “AMORFOBIA”, grabación realizada por Karen Bujes.

https://www.youtube.com/watch?v=v4FcA6mhHrc

El vídeo también puede verse en el canal de youtube de Belin Oficial.

Leer más

BELIN “Amorfobia

Publicado en ene 13, 2016 en Noticias | 0 comentarios

INAUGURACIÓN DÍA 15 DE ENERO DE 2016 A LAS 20,30 HORAS
EXPOSICIÓN DEL 15 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO DE 2016
 
BELIN
“Amorfobia”
 
 
La Galería Cristóbal Bejarano inaugura el día 15 de enero de 2016 la exposición de pinturas y cerámicas de Miguel Ángel Belinchón Bujes “Belin” (Linares, 1979), reconocido como uno de los mejores grafiteros del mundo. Belin es un artista que tiene una amplia trayectoria internacional, desde sus inicios en las calles de Linares en 1995, sus obras se han podido ver por toda España y en países como, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil, Israel, México, Estados Unidos, ha trabajado para firmas como Dockers o Carhartt y para profesionales del tattoo en Los Ángeles CA. Entre sus
últimas exposiciones individuales destacamos la realizada en la Galería Fernando Latorre de Madrid, Los Angeles (USA), en Neunen (Holanda) y en el Centro de Las Artes de Guanajuato, Salamanca (México), ha participado en ferias de arte como ART Madrid. Entre sus múltiples premios y reconocimientos destacamos la obtención de laBandera de Andalucía y el premio “Jaén Joven” en 2014.
 
En su primera exposición individual en la galería Cristóbal Bejarano, con el título “Amorfobia”, Belin nos presenta un conjunto de pinturas y cerámicas, sus últimas creaciones, obras de un gran impacto visual y que no dejarán indiferente al observador. Belin es un artista que se ha hecho en la calle, con una voluntad clara de conectar con la gente, comprometido en cuestiones sociales y acostumbrado a realizar murales por todo el mundo que no dejen indiferente a un público saturado de imágenes y mensajes,
conoce los recursos y las técnicas de su lenguaje y los utiliza de una forma magistral para conectar con el observador. En las obras de esta exposición nos presenta unas imágenes con cuerpos de figuras humanas y cabezas de animales, un tipo de figuración que ha sido recurrente en la representación de dioses egipcios, indios, mitología griega, en artistas como El Bosco, Marx Ernst, Dalí, Picasso, en representaciones de artistas contemporáneos como Ruben Lartigue, o el ilustrador Robert Crumb, uno de los creadores del cómic underground.
La idea de fusionar el cuerpo humano con animales es un tema que se ha hecho en el arte moderno, a cada animal le atribuimos un estereotipo y el artista elige el animal en función de la personalidad que quiere poner de manifiesto en cada representación, de esta forma se puede establecer un diálogo con el observador en función de lo que quiere expresar. Belin, con una magnífica técnica hiperrealista, elabora estas imágenes
únicamente con pintura en spray sobre madera recortada, no existen fondos para ellas, las emplaza en nuestro entorno, conviven con nosotros y nos permiten establecer un diálogo más cercano, son piezas de mediano y gran formato. Con “Amorfobia” pretende mostrarnos también, por encima de miedo al amor, belleza y perfección, de todas formas, pretende que cada persona pueda interpretar cada obra de una forma abierta.
Completa esta colección tres piezas cerámicas trabajadas con el alfarero ubetense Juan Pablo Tito, Belin crea figuras nuevas, de características animalistas, combinando las piezas y finalmente añadiendo esmalte cerámico.
Estamos ante la obra de un creador acostumbrado al contacto directo con el público, con una gran capacidad de comunicación visual, y con unos recursos técnicos que le permiten expresarse de una forma clara y rotunda.
 
 
 
Rafael Cerdá
 
Vídeo realizado por Karen Bujes;
https://www.youtube.com/watch?v=46vaGPw9lBs

 

Leer más

“BELIN” PRETENDE SORPRENDER A TODOS SUS PAISANOS CON“AMORFOBIA”

Publicado en ene 11, 2016 en Noticias | 0 comentarios

EL ARTISTA “BELIN” EXPONE EN LA GALERÍA CRISTOBAL BEJARANO DE LINARES

 “BELIN” PRETENDE SORPRENDER A TODOS SUS PAISANOS CON“AMORFOBIA”

Linares, 8 de Enero del 2016.- Desde el próximo viernes 15 de enero todos los amantes del arte tienen una cita ineludible en la ciudad de Linares para ver el último trabajo del pintor Miguel Ángel Belinchón “Belin”.

Se trata de una serie de obras recién salidas del estudio del artista que pretenden sorprender a todas aquellas personas que se acerquen a ver el nuevo trabajo del joven.

Es la primera vez que “Belin” expone en una galería en su ciudad natal, si es cierto que han sido ya varias las ocasiones que ha mostrado su obra a sus paisanos en otro tipo de espacios, pero nunca antes lo ha hecho en una sala de exposiciones de estas características y esto ha sido posible gracias al apoyo de la conocida galería  linarense Cristobal Bejarano.

Bajo el título “Amorfobia” podemos contemplar una serie de pinturas hiperrealistas que muestran la verdadera belleza entendida por los ojos del artista, una belleza que mezcla lo humano con lo animal.

El título puede entenderse como un cierto miedo al amor, pero nada más distante de la realidad, ya que “Amorfobia” significa para “Belin” algo así como un sinónimo de perfección.

Una perfección que no se encuentra solo en la figura humana, sino que se encuentra en la mezcla de varias realidades o incluso en las cosas que hacemos, claro ejemplo de ello son los trazos minuciosos que el artista lleva a cabo para conseguir cada uno de los detalles en sus pinturas, unas tablas que buscan en todo momento la dimensión de la figura y esa perfección a la que hacernos referencia.

La muestra estará abierta al público hasta el 16 de febrero. No faltes, te estaremos esperando.

 

 

Leer más