Seleccionar página

Con el lema “Pintas como una niña” como bandera arranca la primera edición de Art Revolución en la ciudad de Linares el sábado 8 y domingo 9 de octubre. Un festival que contiene actividades lúdicas, talleres, conciertos y exhibiciones en vivo de graffiti por diferentes lugares del centro de la ciudad. Esta iniciativa nace para acercar a la gente el arte urbano, atraer el turismo a Linares y concienciar sobre la figura de la mujer en el arte.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-1-00-19

6 de octubre de 2016. – Art Revolución es un proyecto organizado por Karina Cruz Mavil más conocida como Flaxtl, diseñadora, artista y mujer del famoso muralista Belin, y María Jesús Belinchón que han contado con el apoyo de la Concejalía de Juventud y de Turismo del Ayuntamiento de Linares. La base fundamental de esta idea es visibilizar el papel de la mujer en el arte y dejar atrás prejuicios como “Pintas como una niña”.

El centro de las actividades son las diferentes pinturas en muros que se realizaran en vivo por las artistas invitadas. Las seis artistas de diferentes partes del mundo escogidas son; Paola Delfín (México), Jueves (Madrid), Den XL (Bilbao), Icat (Pegalajar), Geo (Colombia) y Sax (Vigo). “Quiere que estas obras sirvan como muestra del talento de las mujeres y permanezcan como arte en las calles de Linares para futuras generaciones” afirmaba Flaxtl.

mapa-gris

Los lugares donde tendrán lugar esta exhibición se mostrarán en un mapa que viene con el flayer donde se señala la localización del resto de las actividades de las que podrán disfrutar quienes visiten linares el próximo fin de semana. Entre las actividades más atractivas destaca el taller de graffiti impartido por Flaxtl, zonas lúdicas para los más pequeños y charla con Alicia Palmer sobre “ el cómic social como herramienta de denuncia y sensibilización” en el Pósito el sábado a las 18 horas.

 

El domingo a las 19,30 horas será el concierto de Atomic Lemons en la Plaza del Ayuntamiento como cierre de esta primera edición de Art Revolución. Y para captar la atención para futuras ediciones, en marzo de 2017 se presentará el documental que se grabará de este festival como muestra del valor de la mujer en la sociedad y en el arte con una finalidad educativa e inspiradora.

 

Para más información:

Karina Cruz Mavil                          María Jesús Belinchón

Calle Zambrano, 39.                         Calle Zambrano, 39.

Linares (Jaén) 23700                      Linares (Jaén) 23700

Flaxtl85@gmail.com                        belin@belinasistente.com