Seleccionar página

Linares, 20 de Noviembre del 2015.- Desde el pasado miércoles la ciudad de Guanajuato, México, acoge una de las colecciones más importantes del artista Miguel Ángel Belinchón “Belin”.

Se trata de una serie de obras que forman parte del grupo “Súper Héroes en Crisis”, un total de 14 cuadros de diferentes formatos y técnicas pero con una misma temática, la de personas y personajes que de manera positiva o negativa han formado parte del desarrollo personal del artista.

En estas tablas se representan desde conocidos y amigos de “Belin” hasta personajes históricos de diversos países, ese es el caso del Rey de España “Don Juan Carlos” o del fallecido presidente de Venezuela “Hugo Chávez” que forman parte de este grupo.

Hay que señalar que estas obras llegan ahora a la capital del estado de Guanajuato procedentes de una prestigiosa galería neoyorkina,  (Wonderland, dirigida por el galerista Kevin Harris), y que cada una de las piezas se encuentran a la venta.

En ellas el artista ha desarrollado diferentes técnicas pictóricas, pintura acrílica, técnica mixta sobre tabla o spray sobre lienzo, donde el artista es todo un maestro.

Como característica propia de su estilo la diversión y el sentido del humor, patentes en cada uno de los retratos que realiza, aún mostrando a personajes en sus momentos más bajos.

Todos ellos presentan unos pintorescos coloretes (marca inconfundible de la firma de “Belin”) y unos pequeños antifaces que parecen tatuados en la piel de los retratados.

Decir que esta muestra, que ha sido acogida en el Centro de las Artes de Guanajuato, ha sorprendiendo de manera muy grata a todos los visitantes que no pueden mostrarse indiferentes ante el hiperrealismo del que  el joven andaluz hace gala.

Y es que como bien lo anunciaban ya los carteles publicitarios de la exposición, hay que ir a visitar esta presentación para conocer el gran talento de uno de los artistas más importantes de Europa.

mupiLAGUSANA mupiBELIN