Seleccionar página

El artista linarense Belin pintará los días 3, 4 y 5 de septiembre en unas jornadas de conciertos, cine, talleres y exposiciones que tratan de vincular la ciudad de Úbeda con el arte y la figura del que será nombrado hijo predilecto, Joaquín Sabina. Belin compartirá espacio con artistas como Sharif, María Rozalén o Pedro Guerra. Sabina ha expresado su interés en acudir.

Linares, viernes 2 de septiembre de 2016. Belin pintará en vivo en una de las ciudades jienenses declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en unas jornadas conocidas a nivel nacional que honran su nombre a uno de sus artistas más importantes, el cantautor Joaquín Sabina. Miguel Ángel Belinchón famoso por su técnica hiperrealista con spray en todo el mundo realizará un mural con toques andaluces, que mezclen el arte, Sabina y Úbeda.

La tercera edición de las Jornadas Sabina por Aquí, un proyecto llevado adelante por el colectivo Peor para el Sol y por la Fundación Huerta de San Antonio, se celebran tras la reciente aprobación en el pleno del Ayuntamiento del nombramiento de Joaquín Sabina como Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Úbeda. El cantautor considerado como una de las figuras más destacadas de música contemporánea y cultura española ha recibido varios reconocimientos nacionales pero ninguno en su ciudad natal hasta ahora.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 12.49.23

 

El Ayuntamiento quiere afianzar la vinculación de Sabina con la ciudad, promover a los nuevos talentos, potenciar el desarrollo turístico y cultural de Úbeda. Dentro de las actividades de un ambicioso cartel destacan el Concurso de Cantautores con una dotación de 1000 euros al ganador y premios elaborados por la prestigiosa Tito Alfarería, el taller de cine a cargo de Ramón Guielín, tertulia poética de los poetas Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes y conciertos.

Sharif que artísticamente es Sharif “El increíble” es uno de los artistas más conocidos del panorama del rap español que actuará el domingo 4 de septiembre y será la primera vez que lo haga en la provincia de Jaén. Belin y Sharif comparten amistad y han colaborado juntos en una ocasión en el videoclip Dorian Grey feat Belin donde el artista le dibuja un retrato mientras él canta. El vídeo suma ya cerca de 2 millones de visualizaciones en Youtube.

 

 

Belin, que acaba de llegar de Puerto Rico y Barcelona se une a este proyecto de una de las ciudades con más encanto del mundo para mezclarse con el arte y dejar su huella.La presencia de Joaquín Sabina no está confirmada aún. Algunos medios comentan que su estado de salud ha empeorado. Aún no se ha confirmado ni desmentido nada. Sin embargo, Sabina ha mostrado públicamente su interés en poder asistir a este evento.

Las III Jornadas de Sabina por Aquí comenzaron el día 1 y finalizan el próximo día 11. Las entradas se pueden adquirirse en www.artificis.com y pueden conocer toda la agenda de Sabina por Aquí en www.facebook.com/colectivopeorparaelsol

 

Nota de prensa Belin en Úbeda. III Jornadas Sabina por Aquí

 

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de Prensa

prensa@belin.es

BELIN

www.belin.es

C/Zambrano, 39.

Linares (Jaén). 23700.