Seleccionar página

Belín pintará el 29 de junio un mural de grandes dimensiones en Eindhoven (Holanda). Para ello residirá en el país ocho días. En estos momentos se está concluyendo la construcción del muro de unas dimensiones de 8 x 140 metros de tamaño. Será uno de los graffitis más grandes realizados en Holanda y uno de los símbolos de una zona en auge cultural conocida como Strijps-S.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 10.35.05

 

Madrid, 23 de junio de 2016. No hay cartel ni flayer del proyecto pero está apoyado por  la ciudad y por fondos culturales que lo financian. El área donde se encuentra es una antigua zona industrial llamada Strijps- S  y que está destinada a convertirse en un lugar de referencia cultural y artística de Eindhoven. Por eso, el muro en el que se ubicará el supergraffiti de Belin se le conocerá como “The sound of Strijps-S” y será la seña de identidad de esta zona.

Belin pintará a Die Antwoord,  una banda de electro rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, compuesta por “Ninja”, “Yo-Landi Visser y DJ Hi-Tek. En la foto aparecen el rapero Watkin Tudor Jones conocido como Ninja y la covocalista Yolandi Visser. Die Antwoord es una banda nacida en 2008 con un estilo que mezcla diversas culturas. Según el organizador de este proyecto, Vincent Huibers, esta banda refleja el espíritu de lo que Strijps-S se está convirtiendo. 

Die Antwoord

El artista Belin ha sido reclamado para realizar este graffiti por su experiencia en arte urbano, su calidad, hiperrealismo y por su rápidez. Unas características tentadoras en un proyecto de tan envergadura según explicó Vincent. Participarán varios artistas más y todos pintarán a una banda, grupo o cantante de música asignado por los promotores del proyecto. Está previsto que Belin aterrice en Holanda el 28 de junio para el miércoles 29 ponerse manos a la obra.

 

Nota de prensa Evento Holanda 29 de junio de 2016

 

Para más información / For Futher information

Karen Bujes

Jefa de Prensa

prensa@belin.es

 

BELIN

www.belin.es

C/Zambrano, 39.

Linares (Jaén). 23700.