MOUSAI ‘μοῦσαι’

MOUSAI 'μοῦσαι'

Mousai, la deidad inspiradora de la mitología griega, cada una relacionada con una rama del arte y el conocimiento. 9 figuras. Hijas de Zeus y Mnemósine. Compañeras del séquito de Apolo, mecenas de las bellas artes.

La historia cuenta que bajaron a la tierra para susurrar ideas e inspirar a los mortales a invocarlas.

Belin hoy es Apolo, y durante las últimas fechas ha convivido con 9 'mousais' en su estudio, el interior de Belin ha hecho resurgir la inspiración clásica de las 9 deidades, y la ha dirigido al lienzo a través de un mensaje contemporáneo que deifica la imagen de la mujer.

El artista ha recreado la historia rascando, haciendo comparaciones y descubriendo que hoy en día, a pesar de los años transcurridos desde la antigua Grecia, todavía necesita beber de esa inspiración.

Belin cruza la línea del tiempo y retrata a sus musas, empoderadas, libres, saliéndose de la línea marcada y rompiendo prejuicios, exponiendo su verdadera naturaleza y forma.

Descubrir una paleta en cada una de ellas, lo que ha supuesto un estudio intensivo del color que Belin percibe con cada una de sus musas, entendiendo que el mensaje individual de cada ‘Mousai’ se transmite también a través del color.

La colección está compuesta por:

· Calíope, elocuencia.

· Clío, dulce voz.

· Él rató, amando, a la musa de la poesía.

· Euterpe, la alegre.

· Melpómene, la que canta, la musa de la tragedia.

· Polimnia, de la música.

· Talía, la que brota.

· Terpsícore, amante de la danza.